El Gobierno oficializó tres medidas para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores en relación de dependencia. Cómo impactarán en los próximos salarios.
La AFIP reglamentó la manera en que se aplicará la exención de aportes personales por hasta 2000 pesos para aquellos trabajadores en relación de dependencia con salarios brutos de hasta 60.000 pesos. Esta medida, la que determinó la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y la del pago de un bono a estatales son las tres que tendrán impacto en el recibo de sueldo de aquellos empleados en blanco.
1) Reducción de aportes
Mediante la resolución general 4558, la FIP puso en marcha el sistema para todos que los trabajadores en relación de dependencia formales, tanto del sector público como del privado, accedan al beneficio del decreto 561/2019. Esta norma disposo que aquellos empleados con sueldos brutos de hasta 60.000 pesos no pagarán esa carga correspondiente a los salarios de agosto y septiembre (que se perciben en los primeros días de septiembre y octubre, respectivamente).
2) Bono a estatales
el Gobierno oficializó el pago de un bono de 5000 pesos, por única vez, a todos los empleados en relación de dependencia de la administración pública nacional.
3) Impuesto a las Ganancias
Los trabajadores alcanzados por el impuesto tendrán una mejora en el poder adquisitivo por la suba del 20 por ciento en el mínimo no imponible.
Con el cambio, los trabajadores sin cargas de familia ni ningún otro tipo de deducción tributarán a partir de un salario bruto de $55.376.
Además, como el impuesto es anual, recibirán un reintegro por lo aportado de más entre enero y agosto, que la AFIP devolverá en dos cuotas. Esto debería impactar en el próximo recibo de sueldo.
Fuente: tn.com.ar