El sistema integral de multas de la Agencia de Recaudación de la Provincia permite que los contribuyentes paguen de forma online. Entra y seguí el paso a paso.
La Agencia de Recaudación de la Provincia de la Buenos Aires (ARBA) permite que sus contribuyentes realicen diversos trámites a distancia, sin necesidad de acercarse a las oficinas. Uno de los más importantes y útiles es el Sistema Integral de Multas, creado para consultar, liquidar y generar Volantes de Pago de forma online.
ARBA: ¿Cómo consultar las multas?
- Acceder a través de la página principal de ARBA, ingresando al panel de Autogestión con la Clave de Identificación Tributaria.
- Seleccionar la opción Multas, y el menú principal del sistema permitirá consultar los 3 tipos de multa: todas las del CUIT, por clave del objeto o por estado.
- Presionar sobre la multa que se desee consultar, y se desplegará toda la información relativa.
- Seleccionar la opción Medio de Pago dentro de Comprobantes generados, y elegir pago en efectivo u obtener el código de pago electrónico.
Cómo liquidar las multas de ARBA
Liquidar una multa consiste en generar un volante de pago para liberar la deuda. Para poder liquidar una multa, ésta deberá encontrarse en alguno de los siguientes estados:
- Habilitada para liquidar.
- Liquidada.
- Liquidada por firmeza.
- Pagada parcialmente.
- Pagada parcial por cambio de imputación.
El sistema permite imprimir los volantes o generar los códigos de pago electrónico a través del botón Liquidar.
- Se podrán seleccionar los períodos que se deseen incluir en la liquidación, en caso que no se quiera pagar la totalidad. Si se desean seleccionar todos los períodos de un mismo proceso, se deberá presionar el botón de verificación.
- Una vez seleccionados los periodos, se deberá confirmar la selección realizada.
Fuente: ambito.com